La desecentralización de la formación inicial para la dirección escolar en España
Texto completo:
http://www.ugr.es/~recfpro/rev15 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2011, v. 15, n. 2 ; p. 199-217Resumen:
Se comparan desde el marco normativo los aspectos más significativos de los programas que regulan la formación inicial de los directores y directoras en las diecisiete comunidades autónomas españolas, con el objetivo de establecer sus puntos en común y sus diferencias, y tratando de explorar alguna propuesta de mejora. Los resultados evidencian que, aunque existe un modelo directivo común para todo el territorio español, existe una importante disparidad en la formación para el acceso al cargo. También se sugieren algunas medidas para mejorar dicha formación.
Se comparan desde el marco normativo los aspectos más significativos de los programas que regulan la formación inicial de los directores y directoras en las diecisiete comunidades autónomas españolas, con el objetivo de establecer sus puntos en común y sus diferencias, y tratando de explorar alguna propuesta de mejora. Los resultados evidencian que, aunque existe un modelo directivo común para todo el territorio español, existe una importante disparidad en la formación para el acceso al cargo. También se sugieren algunas medidas para mejorar dicha formación.
Leer menos