Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La autonomía de los centros educativos en España

URI:
http://hdl.handle.net/11162/91462
Full text:
http://www.mecd.gob.es/revista-c ...
View/Open
00820113013645.pdf (161.6Kb)
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Bolívar Botía, Antonio
Date:
2010
Published in:
Participación educativa. 2010, n. 13, marzo ; p. 8-25
Abstract:

Se hace una revisión de la autonomía de los centros educativos en España y sus vías futuras de desarrollo, situando el análisis dentro de las políticas educativas europeas. La crisis y agotamiento de un modelo centralizado y burocrático ha dado lugar a nuevos modos de regulación postburocráticos, donde se inscriben las tendencias de autonomía de las escuelas. Partiendo de la situación heredada en España se analiza el ejercicio de la autonomía en el desarrollo del currículum, la gestión del personal y el liderazgo pedagógico. La autonomía de los centros escolares se entiende como un "contrato" de corresponsabilidad entre centros escolares y administración, donde el ejercicio de autonomía se vincula con la evaluación y rendimiento de cuentas.

Se hace una revisión de la autonomía de los centros educativos en España y sus vías futuras de desarrollo, situando el análisis dentro de las políticas educativas europeas. La crisis y agotamiento de un modelo centralizado y burocrático ha dado lugar a nuevos modos de regulación postburocráticos, donde se inscriben las tendencias de autonomía de las escuelas. Partiendo de la situación heredada en España se analiza el ejercicio de la autonomía en el desarrollo del currículum, la gestión del personal y el liderazgo pedagógico. La autonomía de los centros escolares se entiende como un "contrato" de corresponsabilidad entre centros escolares y administración, donde el ejercicio de autonomía se vincula con la evaluación y rendimiento de cuentas.

Leer menos
Materias (TEE):
autonomía escolar; gestión del centro de enseñanza; descentralización; desarrollo de programas de estudios
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.