Veinticinco años no es nada...
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Fecha:
2010Publicado en:
Participación educativa. 2010, n. 14, julio ; p. 171-179Resumen:
Cuando se cumplen veinticinco años de la puesta en marcha de los consejos escolares el autor considera que es un buen momento para hacer una valoración de lo acontecido, deshacer algún tópico y constatar si han servido para democratizar los centros y contribuir a un modelo educativo más eficiente y participativo. Se expone que para lograr la estabilidad y una mejora de la calidad educativa hace falta incrementar la financiación, adaptar el modelo educativo -incluidos los consejos escolares- a las necesidades que va a demandar la sociedad de mañana, así como aprovechar todas las sinergias que una sociedad tan desarrollada como la española ofrece y establecer un acuerdo o pacto educativo que saque definitivamente a la educación de la siempre indeseable e interesada pugna partidista.
Cuando se cumplen veinticinco años de la puesta en marcha de los consejos escolares el autor considera que es un buen momento para hacer una valoración de lo acontecido, deshacer algún tópico y constatar si han servido para democratizar los centros y contribuir a un modelo educativo más eficiente y participativo. Se expone que para lograr la estabilidad y una mejora de la calidad educativa hace falta incrementar la financiación, adaptar el modelo educativo -incluidos los consejos escolares- a las necesidades que va a demandar la sociedad de mañana, así como aprovechar todas las sinergias que una sociedad tan desarrollada como la española ofrece y establecer un acuerdo o pacto educativo que saque definitivamente a la educación de la siempre indeseable e interesada pugna partidista.
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