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La concreción curricular de las competencias básicas : un modelo adaptativo e integrado

URI:
http://hdl.handle.net/11162/91438
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/revista-c ...
Ver/Abrir
00820113013070.pdf (689.1Kb)
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Moya Otero, José; Luengo Horcajo, Florencio
Fecha:
2010
Publicado en:
Participación educativa. 2010, n. 15, noviembre ; p. 126-141
Resumen:

La recomendación de la Unión Europea a los países miembros para que incorporen las competencias básicas a la enseñanza obligatoria supone, además de un acontecimiento histórico, un reto para cada uno de los sistemas educativos. Se describen las dificultades con las que se encuentra el sistema educativo español para superar este reto y se propone un modelo para superar esas dificultades. El modelo que se propone para el desarrollo curricular es un modelo muy dinámico basado en cinco niveles de integración curricular.

La recomendación de la Unión Europea a los países miembros para que incorporen las competencias básicas a la enseñanza obligatoria supone, además de un acontecimiento histórico, un reto para cada uno de los sistemas educativos. Se describen las dificultades con las que se encuentra el sistema educativo español para superar este reto y se propone un modelo para superar esas dificultades. El modelo que se propone para el desarrollo curricular es un modelo muy dinámico basado en cinco niveles de integración curricular.

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Materias (TEE):
destrezas básicas; programa de estudios; enseñanza obligatoria; sistema educativo
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