Sobre la caracterización de la educación popular como campo de investigación histórica
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/revista-c ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Participación educativa. 2010, número extraordinario ; p. 8-24Resumen:
La educación popular ha sido objeto de atención en el panorama de la investigación histórico-educativa española al menos desde los años 80 del siglo XX. Los estudios pioneros en este campo aparecieron en España, siguiendo la estela de otras iniciativas anteriores desarrolladas en lugares como Francia e Inglaterra. Desde entonces no ha dejado de cultivarse este terreno, aunque la producción haya sido fluctuante. En este trabajo se analiza en términos generales la producción, haciendo especial hincapié en las transformaciones conceptuales y terminológicas registradas, con la intención de caracterizar y delimitar adecuadamente el campo de investigación de la historia de la educación popular.
La educación popular ha sido objeto de atención en el panorama de la investigación histórico-educativa española al menos desde los años 80 del siglo XX. Los estudios pioneros en este campo aparecieron en España, siguiendo la estela de otras iniciativas anteriores desarrolladas en lugares como Francia e Inglaterra. Desde entonces no ha dejado de cultivarse este terreno, aunque la producción haya sido fluctuante. En este trabajo se analiza en términos generales la producción, haciendo especial hincapié en las transformaciones conceptuales y terminológicas registradas, con la intención de caracterizar y delimitar adecuadamente el campo de investigación de la historia de la educación popular.
Leer menos