Gramática de la fantasía : la creatividad aplicada a la enseñanza de ELE
View/ Open
Education Level:
Document type:
PonenciaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2009Published in:
Jornadas de Formación del Profesorado en la Enseñanza de L2-ELE : actas. 2009 ; p. 281-288Abstract:
A través de la explotación de cuentos populares, se fomenta la creatividad de los alumnos con actividades de creación, reescritura y transformación de los mismos. Las actividades propuestas ponen en juego diversas materias consideradas transversales, tomando como eje la fantasía como instrumento para un aprendizaje efectivo de la lengua, adaptado a la edad, nivel y necesidades del alumno. Se considera que el fomento de la imaginación y la creatividad en el aula abren un amplio campo de trabajo en el que el alumno se siente motivado para producir textos propios y originales, practicando así las cuatro destrezas.
A través de la explotación de cuentos populares, se fomenta la creatividad de los alumnos con actividades de creación, reescritura y transformación de los mismos. Las actividades propuestas ponen en juego diversas materias consideradas transversales, tomando como eje la fantasía como instrumento para un aprendizaje efectivo de la lengua, adaptado a la edad, nivel y necesidades del alumno. Se considera que el fomento de la imaginación y la creatividad en el aula abren un amplio campo de trabajo en el que el alumno se siente motivado para producir textos propios y originales, practicando así las cuatro destrezas.
Leer menos