La Supervisión y la evaluación del Practicum en las Prácticas Profesionales en alumnos de Ciencias Sociales
Texto completo:
https://polipapers.upv.es/index. ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
REDU : revista de docencia universitaria. 2011, v. 9, n. 2, mayo-septiembre ; p. 183-190Resumen:
El Practicum mueve al alumno del ambiente cotidiano de las aulas y las instalaciones educativas a otros espacios con características distintas a lo que está acostumbrado, por lo que el docente se expone a no tener control sobre ellos y a no contar con los mecanismos reglamentados para supervisar y evaluar este tipo de actividades. El trabajo en campo (Practicum) se revela fundamental pues dota de habilidades y competencias a los alumnos para generar conocimiento a partir de la realidad misma, con la experiencia de haber visitado distintos lugares, pero es necesaria la evaluación y supervisión de su trabajo, previamente, in situ y posteriormente.
El Practicum mueve al alumno del ambiente cotidiano de las aulas y las instalaciones educativas a otros espacios con características distintas a lo que está acostumbrado, por lo que el docente se expone a no tener control sobre ellos y a no contar con los mecanismos reglamentados para supervisar y evaluar este tipo de actividades. El trabajo en campo (Practicum) se revela fundamental pues dota de habilidades y competencias a los alumnos para generar conocimiento a partir de la realidad misma, con la experiencia de haber visitado distintos lugares, pero es necesaria la evaluación y supervisión de su trabajo, previamente, in situ y posteriormente.
Leer menos