Evaluación de conocimientos en las asignaturas de derecho procesal civil y derecho mercantil a través del juicio simulado
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2010Publicado en:
REDU : revista de docencia universitaria. 2010, v. 8, n. 2 ; 10 p.Resumen:
Los cambios a los que nos enfrentamos en el Espacio Europeo de Educación Superior, unido a la reforma legal para el acceso a la profesión de abogado, por Ley 34/2006 de 30 de noviembre, hacen necesario que las universidades en las que se imparte el grado en Derecho, realicen una tarea de innovación docente para incorporar las metodologías que, dependiendo del tipo de asignatura, permitan lograr procesos de aprendizaje que se puedan adaptar a los constantes cambios sociales y legales, para lo cual es imprescindible adquirir competencias y no solo conocimientos. Ahora bien, para conseguir el anterior objetivo con efectividad, es esencial el feed-back constante del profesor para perfeccionar o corregir el aprendizaje del alumno, orientando su esfuerzo personal.
Los cambios a los que nos enfrentamos en el Espacio Europeo de Educación Superior, unido a la reforma legal para el acceso a la profesión de abogado, por Ley 34/2006 de 30 de noviembre, hacen necesario que las universidades en las que se imparte el grado en Derecho, realicen una tarea de innovación docente para incorporar las metodologías que, dependiendo del tipo de asignatura, permitan lograr procesos de aprendizaje que se puedan adaptar a los constantes cambios sociales y legales, para lo cual es imprescindible adquirir competencias y no solo conocimientos. Ahora bien, para conseguir el anterior objetivo con efectividad, es esencial el feed-back constante del profesor para perfeccionar o corregir el aprendizaje del alumno, orientando su esfuerzo personal.
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