Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPanizo Álamo, G.spa
dc.contributor.authorHernández Quintero, N.spa
dc.contributor.otherColegio Público El Mocanal (Valverde); Calle Barlovento, 51; Valverde (El Hierro); 922-551027;spa
dc.date.issued1990spa
dc.identifier.citationSe citan 19 referencias bibliográficasspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/9136
dc.description.abstractEl proyecto tiene por objeto que el trabajo realizado por el equipo de unitarias de El Hierro continúe en la misma línea en la que se viene desarrollando desde el curso 83-84. Este trabajo se basa en la moderna pedagogía de autores como Freinet o Piaget. Abarca los siguientes apartados: trabajo individualizado; intercambios y conocimiento del medio; lectura funcional; uso de la biblioteca, centro de acción en la escuela. Presenta una organización y evaluación del aprendizaje que permite el seguimiento del alumno de forma individualizada, al tiempo que consigue dar al aula de la escuela unitaria una dinámica de actividad y trabajo. Con la participación de 107 alumnos, pertenecientes a 5 centros de EGB de la isla de El Hierro: El Mocanal, San Andrés, La Restinga, Isora y Educación Compensatoria. La experiencia se ha desarrollado a través de actividades como itinerarios pedagógicos, periódico escolar, correspondencia escolar, etc. La evaluación se llevó a cabo a través de fichas de seguimiento, pruebas realizadas por el STOEP, donde se detectan posibles deficiencias y la evaluación continua de objetivos, contenidos y actividades. El proyecto ha permitido trabajar en los distintos centros con los mismos objetivos. La comunicación entre los alumnos de las distintas escuelas de la isla ha sido muy positiva. La diversidad de actividades del proyecto permite abarcar muchos aspectos del currículo sin repetirlas excesivamente. La actitud hacia el colegio ha sido muy positiva. La integración de los alumnos de Preescolar en la dinámica de una escuela unitaria es problemática. El servicio de educación itinerante funcionó a partir de enero y de forma parcial, lo que limitó bastante la consecución de los objetivos.spa
dc.description.sponsorshipGobierno de Canarias. Dirección General de Promoción Educativaspa
dc.format.extent44 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmétodo globalspa
dc.subjecttrabajo individualspa
dc.subjectescuela ruralspa
dc.subjectcorrespondencia escolarspa
dc.subjectrelación profesor-alumnospa
dc.subjectenseñanza individualizadaspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.titleEscuelas unitarias de El Hierrospa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaIC 90/55spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem