Mostrar el registro sencillo del ítem
Un análisis contemporáneo de Twitter
dc.contributor.author | Fainholc, Beatriz Lidia | spa |
dc.date.issued | 2011 | spa |
dc.identifier.citation | p. 10-12 | spa |
dc.identifier.issn | 1578-7680 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.um.es/ead/red/26/fainhold.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/91225 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Las redes sociales en Internet son un fenómeno socio-electrónico que replantea la vida diaria en sus formas básicas de comunicación, interacción y producción de saber. La alfabetización digital se basa no tanto en el dominio de herramientas y plataformas tecnológicas, sino en el pensamiento superior y el desarrollo de competencias digitales, para enfrentar, desmitificar y optimizar las tecnologías de la información (TIC), la información, los contenidos multimedia, etc. En este marco se analiza el comportamiento de los Twitter en la contemporaneidad del siglo XXI y en relación a sus posibilidades de ser integrado a situaciones de enseñanza y de aprendizaje, presencial o virtual. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RED : revista de educación a distancia. 2011, año X, n. 26, mayo ; 12 p. | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | tecnología de los medios de comunicación | spa |
dc.subject | relaciones interpersonales | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject.other | red social | spa |
dc.subject.other | Internet | spa |
dc.title | Un análisis contemporáneo de Twitter | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2011-10-17T12:35:00 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.dl | MU-2554-2001 | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | RED. Revista de educación a distancia | spa |