El Tema de la calidad en la educación a distancia europea a nivel universitario
Texto completo:
http://www.um.es/ead/red/16/laas ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
RED : revista de educación a distancia. 2006, año V, n. 16, septiembre ; 12 p.Resumen:
Partiendo de un estudio sobre la aplicación de las nuevas tecnologías en las universidades europeas, se analizan las implicaciones para las universidades virtuales en relación con el proceso de Bolonia, prestando especial atención a los casos de Alemania y Gran Bretaña, y demostrando que las regulaciones de calidad y la interpretación de los estándares son diferentes. Se analizan las líneas de actuación de la Comisión Europea para promocionar el e-learning y la movilidad virtual, señalando que los medios financieros para estos programas son modestos. También se analiza el fracaso de la e-University británica, demostrando que para un desarrollo sostenible de e-learning son necesarios buenos planes de negocio y criterios adicionales para un diseño de proyecto sostenible.
Partiendo de un estudio sobre la aplicación de las nuevas tecnologías en las universidades europeas, se analizan las implicaciones para las universidades virtuales en relación con el proceso de Bolonia, prestando especial atención a los casos de Alemania y Gran Bretaña, y demostrando que las regulaciones de calidad y la interpretación de los estándares son diferentes. Se analizan las líneas de actuación de la Comisión Europea para promocionar el e-learning y la movilidad virtual, señalando que los medios financieros para estos programas son modestos. También se analiza el fracaso de la e-University británica, demostrando que para un desarrollo sostenible de e-learning son necesarios buenos planes de negocio y criterios adicionales para un diseño de proyecto sostenible.
Leer menos