La Motivación en entornos telemáticos
Texto completo:
http://www.um.es/ead/red/13/bryn ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2005Publicado en:
RED : revista de educación a distancia. 2005, año V, n. 13, diciembre ; 24 p.Resumen:
Internet abre múltiples posibilidades al sistema educativo y obliga a la comunidad pedagógica a ponerse a tono de tal situación, ya que la tecnología avanza más rápido que la reacción del profesorado. Al desaparecer los obstáculos de tiempo y espacio para poder estudiar la educación a distancia tiene un nuevo recurso para poder desarrollarse en forma global pero siempre sobre un sustento pedagógico. Las teorías constructivistas proporcionan un marco que se enlaza con estos recursos telemáticos, y también surgen nuevas teorías a partir del uso de estas herramientas telemáticas en la enseñanza a distancia. Basándose en la experiencia de varios programas a distancia se analiza el problema de la motivación y se abre el debate sobre el tema.
Internet abre múltiples posibilidades al sistema educativo y obliga a la comunidad pedagógica a ponerse a tono de tal situación, ya que la tecnología avanza más rápido que la reacción del profesorado. Al desaparecer los obstáculos de tiempo y espacio para poder estudiar la educación a distancia tiene un nuevo recurso para poder desarrollarse en forma global pero siempre sobre un sustento pedagógico. Las teorías constructivistas proporcionan un marco que se enlaza con estos recursos telemáticos, y también surgen nuevas teorías a partir del uso de estas herramientas telemáticas en la enseñanza a distancia. Basándose en la experiencia de varios programas a distancia se analiza el problema de la motivación y se abre el debate sobre el tema.
Leer menos