La Motivación en entornos telemáticos
Full text:
http://www.um.es/ead/red/13/bryn ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2005Published in:
RED : revista de educación a distancia. 2005, año V, n. 13, diciembre ; 24 p.Abstract:
Internet abre múltiples posibilidades al sistema educativo y obliga a la comunidad pedagógica a ponerse a tono de tal situación, ya que la tecnología avanza más rápido que la reacción del profesorado. Al desaparecer los obstáculos de tiempo y espacio para poder estudiar la educación a distancia tiene un nuevo recurso para poder desarrollarse en forma global pero siempre sobre un sustento pedagógico. Las teorías constructivistas proporcionan un marco que se enlaza con estos recursos telemáticos, y también surgen nuevas teorías a partir del uso de estas herramientas telemáticas en la enseñanza a distancia. Basándose en la experiencia de varios programas a distancia se analiza el problema de la motivación y se abre el debate sobre el tema.
Internet abre múltiples posibilidades al sistema educativo y obliga a la comunidad pedagógica a ponerse a tono de tal situación, ya que la tecnología avanza más rápido que la reacción del profesorado. Al desaparecer los obstáculos de tiempo y espacio para poder estudiar la educación a distancia tiene un nuevo recurso para poder desarrollarse en forma global pero siempre sobre un sustento pedagógico. Las teorías constructivistas proporcionan un marco que se enlaza con estos recursos telemáticos, y también surgen nuevas teorías a partir del uso de estas herramientas telemáticas en la enseñanza a distancia. Basándose en la experiencia de varios programas a distancia se analiza el problema de la motivación y se abre el debate sobre el tema.
Leer menos