Una experiencia de Formación de docentes para la Educación a Distancia Digital
View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2003Published in:
RED : revista de educación a distancia. 2003, n.8, Junio ; 62 p.Abstract:
Los retos de la formación docente para la modalidad educativa Abierta y a Distancia Digital consideran un cambio de paradigma educativo que implican transitar de los modelos tradicionales hacia los nuevos modelos abiertos y flexibles, lo anterior tanto en lo pedagógico como en lo tecnológico. Se presenta una experiencia de formación que promueve una transición que va de la enseñanza tradicional a una abierta y flexible orientada desde la perspectiva constructivista, en la cual se rescata la diversidad educativa a partir de la consideración a los estilos de aprendizaje, la metacognición y las teorías implícitas, aspectos relevantes para lograr un aprendizaje estratégico necesario en la modalidad de Educación Abierta y a Distancia digital.
Los retos de la formación docente para la modalidad educativa Abierta y a Distancia Digital consideran un cambio de paradigma educativo que implican transitar de los modelos tradicionales hacia los nuevos modelos abiertos y flexibles, lo anterior tanto en lo pedagógico como en lo tecnológico. Se presenta una experiencia de formación que promueve una transición que va de la enseñanza tradicional a una abierta y flexible orientada desde la perspectiva constructivista, en la cual se rescata la diversidad educativa a partir de la consideración a los estilos de aprendizaje, la metacognición y las teorías implícitas, aspectos relevantes para lograr un aprendizaje estratégico necesario en la modalidad de Educación Abierta y a Distancia digital.
Leer menos