Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

¿Para qué tanta reforma educativa?

URI:
http://hdl.handle.net/11162/91045
Full text:
http://www.revistafuentes.es/ges ...
View/Open
00820113000199.pdf (83.50Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Ávila Fernández, Alejandro
Date:
2003
Published in:
Revista Fuentes. 2003, n. 5 ; p. 64-73
Abstract:

Se reflexiona y se critican las distintas reformas educativas que se han realizado. Desde principios del siglo XIX hasta el siglo XXI, se han elaborado un sinfín de planes, reglamentos, leyes que han reestructurando sus contenidos, organizando su currículo, ampliando sus contenidos que han servido de parches más que de soluciones a necesidades. Además se crítica que las distintas reformas educativas han producido más segregación que consolidación. Los sistemas educativos propician las diferencias de niveles, la escuela presenta todo un esquema de índole piramidal, en el que los sujetos van siendo objeto de sucesivas selecciones. Las reformas aparecen como una fuente de desigualdades.

Se reflexiona y se critican las distintas reformas educativas que se han realizado. Desde principios del siglo XIX hasta el siglo XXI, se han elaborado un sinfín de planes, reglamentos, leyes que han reestructurando sus contenidos, organizando su currículo, ampliando sus contenidos que han servido de parches más que de soluciones a necesidades. Además se crítica que las distintas reformas educativas han producido más segregación que consolidación. Los sistemas educativos propician las diferencias de niveles, la escuela presenta todo un esquema de índole piramidal, en el que los sujetos van siendo objeto de sucesivas selecciones. Las reformas aparecen como una fuente de desigualdades.

Leer menos
Materias (TEE):
reforma educativa; sistema educativo; calidad de la enseñanza; desigualdad social; España
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.