¿Para qué tanta reforma educativa?
Full text:
http://www.revistafuentes.es/ges ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2003Published in:
Revista Fuentes. 2003, n. 5 ; p. 64-73Abstract:
Se reflexiona y se critican las distintas reformas educativas que se han realizado. Desde principios del siglo XIX hasta el siglo XXI, se han elaborado un sinfín de planes, reglamentos, leyes que han reestructurando sus contenidos, organizando su currículo, ampliando sus contenidos que han servido de parches más que de soluciones a necesidades. Además se crítica que las distintas reformas educativas han producido más segregación que consolidación. Los sistemas educativos propician las diferencias de niveles, la escuela presenta todo un esquema de índole piramidal, en el que los sujetos van siendo objeto de sucesivas selecciones. Las reformas aparecen como una fuente de desigualdades.
Se reflexiona y se critican las distintas reformas educativas que se han realizado. Desde principios del siglo XIX hasta el siglo XXI, se han elaborado un sinfín de planes, reglamentos, leyes que han reestructurando sus contenidos, organizando su currículo, ampliando sus contenidos que han servido de parches más que de soluciones a necesidades. Además se crítica que las distintas reformas educativas han producido más segregación que consolidación. Los sistemas educativos propician las diferencias de niveles, la escuela presenta todo un esquema de índole piramidal, en el que los sujetos van siendo objeto de sucesivas selecciones. Las reformas aparecen como una fuente de desigualdades.
Leer menos