Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Escuela y comunidad : una experiencia de desarrollo comunitario

URI:
http://hdl.handle.net/11162/91037
Full text:
http://www.ugr.es/~recfpro/rev91 ...
View/Open
00820113000192.pdf (88.22Kb)
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Arencibia Arencibia, Juan Santiago; García, Ángeles; Rodríguez, Angelina; Piñero, Elisa; Vega, Francisco J.; Herrera, María del Carmen
Date:
2005
Published in:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2005, v. 9, n. 1 ; 16 p.
Abstract:

Se presenta la experiencia desarrollada en dos barrios periféricos con la participación de cuatro centros educativos: dos de Educación Infantil y Primaria y dos institutos de Educación Secundaria. Se reflexiona sobre la cultura escolar y su relación con el fracaso escolar, y se analizan las posibilidades del desarrollo comunitario como vía para afrontarlo. En esta experiencia, el proceso de desarrollo comunitario está en aún fase inicial y se ha consolidado la coordinación de los diferentes servicios y recursos públicos y privados que inciden en la zona. El trabajo de prevención y promoción se complementa con la participación de los centros educativos, además del uso comunitario de sus instalaciones.

Se presenta la experiencia desarrollada en dos barrios periféricos con la participación de cuatro centros educativos: dos de Educación Infantil y Primaria y dos institutos de Educación Secundaria. Se reflexiona sobre la cultura escolar y su relación con el fracaso escolar, y se analizan las posibilidades del desarrollo comunitario como vía para afrontarlo. En esta experiencia, el proceso de desarrollo comunitario está en aún fase inicial y se ha consolidado la coordinación de los diferentes servicios y recursos públicos y privados que inciden en la zona. El trabajo de prevención y promoción se complementa con la participación de los centros educativos, además del uso comunitario de sus instalaciones.

Leer menos
Materias (TEE):
fracaso escolar; abandono de estudios; discriminación social; desarrollo comunitario
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.