Las necesidades formativas docentes de los profesores universitarios
Texto completo:
http://www.revistafuentes.es/ges ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Publicado en:
Revista Fuentes. 2004, n. 6 ; p. 74-95Resumen:
Se pretende analizar las necesidades formativas de los profesores de las Universidades de Sevilla y Huelva. Debido a las carencias en formación, los profesionales que deciden continuar en la vida universitaria encuentran verdaderos problemas a la hora de comenzar su actividad profesional como docentes, detectándose necesidades formativas en lo que se refiere fundamentalmente a la utilización de estrategias docentes que mejorarían su docencia universitaria. Estos profesores reclaman formación y asesoramiento pedagógico y didáctico para la mejora de su tarea docente. Entre las conclusiones se destaca que tanto los profesores en general como los profesores del programa de formación consideran importante la necesidad de formación docente del profesorado universitario, ya que ésta les permitiría conseguir un equilibrio personal en su profesión y en el aprendizaje de los alumnos, lo cual repercutiría en el buen funcionamiento de la Universidad.
Se pretende analizar las necesidades formativas de los profesores de las Universidades de Sevilla y Huelva. Debido a las carencias en formación, los profesionales que deciden continuar en la vida universitaria encuentran verdaderos problemas a la hora de comenzar su actividad profesional como docentes, detectándose necesidades formativas en lo que se refiere fundamentalmente a la utilización de estrategias docentes que mejorarían su docencia universitaria. Estos profesores reclaman formación y asesoramiento pedagógico y didáctico para la mejora de su tarea docente. Entre las conclusiones se destaca que tanto los profesores en general como los profesores del programa de formación consideran importante la necesidad de formación docente del profesorado universitario, ya que ésta les permitiría conseguir un equilibrio personal en su profesión y en el aprendizaje de los alumnos, lo cual repercutiría en el buen funcionamiento de la Universidad.
Leer menos