Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Conocimiento didáctico del contenido y didácticas específicas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/91011
Full text:
http://www.ugr.es/~recfpro/rev92 ...
View/Open
00820113000168.pdf (215.0Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Bolívar Botía, Antonio
Date:
2005
Published in:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2005, v. 9, n. 2 ; 39 p.
Abstract:

Se presenta una revisión de la literatura científica e investigaciones del 'Programa de desarrollo del conocimiento de la enseñanza de Shulman', incidiendo especialmente en aquellas que analizan la relación entre 'conocimiento del contenido' y 'conocimiento didáctico del contenido'. En segundo lugar, se analiza en qué medida puede servir para fundamentar las didácticas específicas así como sus implicaciones para la formación del profesorado especialista en un ámbito disciplinar. Por último, se formula una revisión y limitaciones del programa así como sus últimos desarrollos en la enseñanza y el aprendizaje universitario.

Se presenta una revisión de la literatura científica e investigaciones del 'Programa de desarrollo del conocimiento de la enseñanza de Shulman', incidiendo especialmente en aquellas que analizan la relación entre 'conocimiento del contenido' y 'conocimiento didáctico del contenido'. En segundo lugar, se analiza en qué medida puede servir para fundamentar las didácticas específicas así como sus implicaciones para la formación del profesorado especialista en un ámbito disciplinar. Por último, se formula una revisión y limitaciones del programa así como sus últimos desarrollos en la enseñanza y el aprendizaje universitario.

Leer menos
Materias (TEE):
didáctica; formación de profesores; conocimiento; enseñanza superior
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.