Conocimiento didáctico del contenido y didácticas específicas
Full text:
http://www.ugr.es/~recfpro/rev92 ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2005Published in:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2005, v. 9, n. 2 ; 39 p.Abstract:
Se presenta una revisión de la literatura científica e investigaciones del 'Programa de desarrollo del conocimiento de la enseñanza de Shulman', incidiendo especialmente en aquellas que analizan la relación entre 'conocimiento del contenido' y 'conocimiento didáctico del contenido'. En segundo lugar, se analiza en qué medida puede servir para fundamentar las didácticas específicas así como sus implicaciones para la formación del profesorado especialista en un ámbito disciplinar. Por último, se formula una revisión y limitaciones del programa así como sus últimos desarrollos en la enseñanza y el aprendizaje universitario.
Se presenta una revisión de la literatura científica e investigaciones del 'Programa de desarrollo del conocimiento de la enseñanza de Shulman', incidiendo especialmente en aquellas que analizan la relación entre 'conocimiento del contenido' y 'conocimiento didáctico del contenido'. En segundo lugar, se analiza en qué medida puede servir para fundamentar las didácticas específicas así como sus implicaciones para la formación del profesorado especialista en un ámbito disciplinar. Por último, se formula una revisión y limitaciones del programa así como sus últimos desarrollos en la enseñanza y el aprendizaje universitario.
Leer menos