¿Hay que enseñar motricidad a los más pequeños?
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2011Published in:
In-fan-cia : educar de 0 a 6 años : revista de la Associació de Mestres Rosa Sensat. 2011, n. 128, julio-agosto ; p. 13-23Abstract:
Se exponen los principios que inspiran la educación del movimiento de los niños y niñas, principios que derivan de una concepción rigurosa de la autonomía de los pequeños. La actividad autónoma del niño en la primera infancia es una necesidad fundamental. La motricidad en libertad y un entorno rico y adecuado que corresponda al nivel de dicha actividad constituyen las dos condiciones fundamentales para satisfacer esta necesidad. Lo esencial para un desarrollo cognitivo y motriz del niño no es lo que hace, sino cómo lo hace. La libertad de movimientos significa la posibilidad de descubrir, experimentar y perfeccionar sus posturas y movimientos.
Se exponen los principios que inspiran la educación del movimiento de los niños y niñas, principios que derivan de una concepción rigurosa de la autonomía de los pequeños. La actividad autónoma del niño en la primera infancia es una necesidad fundamental. La motricidad en libertad y un entorno rico y adecuado que corresponda al nivel de dicha actividad constituyen las dos condiciones fundamentales para satisfacer esta necesidad. Lo esencial para un desarrollo cognitivo y motriz del niño no es lo que hace, sino cómo lo hace. La libertad de movimientos significa la posibilidad de descubrir, experimentar y perfeccionar sus posturas y movimientos.
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