Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Las TIC y el programa Escuela 2.0 : implicaciones para la dirección, la organización y la gestión del centro

URI:
http://hdl.handle.net/11162/90948
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Lorente Lorente, Ángel
Date:
2011
Published in:
Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2011, n. 4, julio y agosto ; p. 8-10
Abstract:

Se reflexiona sobre la integración de las TIC en los centros educativos, partiendo de la situación de la Comunidad Autónoma de Aragón. La integración de las TIC ha sido una prioridad de la política educativa del Gobierno de Aragón desde 2005-2006, fecha de implantación del programa 'Pizarra Digital' (de 2005-2006 a 2009-2010). En aplicación del artículo 9 de la LOE (Ley Orgánica de Educación) el ministerio ha puesto en marcha una serie de programas de cooperación territorial, siendo uno de ellos 'Escuela 2.0.' Para garantizar el éxito de este programa es necesario un liderazgo distribuido y acertar con el nombramiento de un coordinador TIC de centro o de etapa.

Se reflexiona sobre la integración de las TIC en los centros educativos, partiendo de la situación de la Comunidad Autónoma de Aragón. La integración de las TIC ha sido una prioridad de la política educativa del Gobierno de Aragón desde 2005-2006, fecha de implantación del programa 'Pizarra Digital' (de 2005-2006 a 2009-2010). En aplicación del artículo 9 de la LOE (Ley Orgánica de Educación) el ministerio ha puesto en marcha una serie de programas de cooperación territorial, siendo uno de ellos 'Escuela 2.0.' Para garantizar el éxito de este programa es necesario un liderazgo distribuido y acertar con el nombramiento de un coordinador TIC de centro o de etapa.

Leer menos
Materias (TEE):
tecnología de la información; tecnología de los medios de comunicación; nuevas tecnologías; gestión del centro de enseñanza
Otras Materias:
Aragón
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.