Las TIC y el programa Escuela 2.0 : implicaciones para la dirección, la organización y la gestión del centro
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2011Published in:
Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2011, n. 4, julio y agosto ; p. 8-10Abstract:
Se reflexiona sobre la integración de las TIC en los centros educativos, partiendo de la situación de la Comunidad Autónoma de Aragón. La integración de las TIC ha sido una prioridad de la política educativa del Gobierno de Aragón desde 2005-2006, fecha de implantación del programa 'Pizarra Digital' (de 2005-2006 a 2009-2010). En aplicación del artículo 9 de la LOE (Ley Orgánica de Educación) el ministerio ha puesto en marcha una serie de programas de cooperación territorial, siendo uno de ellos 'Escuela 2.0.' Para garantizar el éxito de este programa es necesario un liderazgo distribuido y acertar con el nombramiento de un coordinador TIC de centro o de etapa.
Se reflexiona sobre la integración de las TIC en los centros educativos, partiendo de la situación de la Comunidad Autónoma de Aragón. La integración de las TIC ha sido una prioridad de la política educativa del Gobierno de Aragón desde 2005-2006, fecha de implantación del programa 'Pizarra Digital' (de 2005-2006 a 2009-2010). En aplicación del artículo 9 de la LOE (Ley Orgánica de Educación) el ministerio ha puesto en marcha una serie de programas de cooperación territorial, siendo uno de ellos 'Escuela 2.0.' Para garantizar el éxito de este programa es necesario un liderazgo distribuido y acertar con el nombramiento de un coordinador TIC de centro o de etapa.
Leer menos