Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPardo Gendre, Javierspa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationp. 90spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/90940
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl MCER ha llevado a muchas instituciones a actualizar sus sistemas curriculares con el fin de sumarse a los propósitos de transparencia y coherencia del Consejo de Europa y contribuir con sus esfuerzos por una Europa plurilingüe y pluricultural. Por esa razón, se presentan diversos motivos por los que cualquier institución debe plantearse una revisión de su currículo, concebido éste como un conjunto de decisiones que deben tomarse en relación con la fijación de los objetivos y contenidos, y de su evaluación. A partir de diferentes niveles curriculares, se explican los procedimientos que implica el desarrollo de un currículo y de qué manera se pueden aplicar a un contexto educativo determinado: equivalencia de niveles entre el MCER y la institución, análisis de necesidades, definición de objetivos y contenidos y evaluación. Asimismo, se introducen también conceptos teóricos basados en el MCER, como el enfoque orientado a la 'acción', niveles de referencia, descriptores de lengua y competencias.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofJornadas de Formación del Profesorado en la Enseñanza de L2-ELE : actas. 2009 ; p. 71-90spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectlenguas extranjerasspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectconvergencia de sistemas educativosspa
dc.titleUna propuesta curricular para los cursos de español como lengua extranjera a la luz del Marco Común Europeo de Referencia (MCER)spa
dc.typePonenciaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20110914spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.conferenceObjectJornadas de Formación del Profesorado en la Enseñanza de L2-ELE. Sofía, 2008spa
dc.identifier.nipo978-954-07-2844-5; NIPO 660-09-035-6spa
dc.identifier.signaturaECspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem