Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Programa para la mejora de estrategias cognitivas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/90923
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Cartón Sevilla, Yolanda
Date:
2008
Published in:
Padres y maestros. 2008, n. 318, septiembre ; p. 21-26
Abstract:

Se presenta un Programa de Estimulación Cognitiva para dar respuesta a determinadas necesidades educativas de dos alumnos de primero de ESO con problemas y necesidades especiales: uno con sordera profunda y otro con una deficiencia psíquica. Se detallan las fases del programa. Éstas son: 1. Análisis del contexto educativo; 2. Detección, determinación y priorización de necesidades y toma de decisiones; 3. Planteamiento de un programa que incida en las necesidades detectadas y en el desarrollo curricular a corto, medio y largo plazo; 4. Aplicación del programa, presentando actividades que mejoran el desarrollo cognitivo y el aprendizaje cooperativo; 5. Seguimiento y evaluación del programa.

Se presenta un Programa de Estimulación Cognitiva para dar respuesta a determinadas necesidades educativas de dos alumnos de primero de ESO con problemas y necesidades especiales: uno con sordera profunda y otro con una deficiencia psíquica. Se detallan las fases del programa. Éstas son: 1. Análisis del contexto educativo; 2. Detección, determinación y priorización de necesidades y toma de decisiones; 3. Planteamiento de un programa que incida en las necesidades detectadas y en el desarrollo curricular a corto, medio y largo plazo; 4. Aplicación del programa, presentando actividades que mejoran el desarrollo cognitivo y el aprendizaje cooperativo; 5. Seguimiento y evaluación del programa.

Leer menos
Materias (TEE):
deficiente auditivo; deficiente mental; dificultad de aprendizaje; desarrollo cognitivo; intervención
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.