Mostrar el registro sencillo del ítem
La adaptación curricular como respuesta para la atención a la diversidad del alumnado con altas habilidades : análisis de un caso práctico
dc.contributor.author | Juárez Ramos, María del Carmen | spa |
dc.date.issued | 2000 | spa |
dc.identifier.citation | p. 155-159 | spa |
dc.identifier.isbn | 84-699-3573-9 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/88972 | |
dc.description.abstract | Elaborar un modelo de respuesta para atender las necesidades educativas que precisan los alumnos con altas habilidades centrado en el enriquecimiento mediante adaptaciones curriculares. Adaptaciones curriculares para las altas habilidades. Concreción del concepto de adaptación curricular según la propuesta de la administración educativa relacionándolo con las estrategias de atención a la diversidad de Gallagher. Análisis de los pasos previos al diseño y toma de decisiones para una adaptación curricular tratando de manera pormenorizada el proceso evaluativo que conlleva. Exposición del caso práctico de una adaptación a una alumna con altas habilidades escolarizada en uno de los centro educativos de la CARM. Escala Wechsler de Inteligencia para niños (WISC), Test de AptitudesMentales Primarias (PMA),Test de Retención Visual de Benton (TRVB), Prueba de Evaluación de los Procesos de Razonamiento o Insight de Stenberg (1993), Test de Familia de Cornan, Batería de Socialización (Bas-3); Test de Ansiedad (STAIC); Test de Creatividad (TAEC), además de : cuestionarios ad hoc, entrevistas, observación, producciones del alumno, autoinformes y brainstorming. Estado de la cuestión. Diseño de caso único, adaptación curricular individualizada. Sin posttest. La adaptación curricular individualizada como medio de atención a las necesidades educativas especiales derivadas de las altas habilidades necesita para ser eficaz de un clima escolar adecuado para llevar a cabo, con garantías de éxito, programas de enriquecimiento como medida de atención a la diversidad, así como flexibilizar el tiempo dentro y fuera del horario escolar para el proceso formativo del profesorado participante o implicado en los proyectos de formación como, por ejemplo, la adaptación curricular como estrategia a emplear. | spa |
dc.format.extent | 159 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Murcia : Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, | spa |
dc.publisher | Consejería de Educación y Universidades, Dirección General de Formación Profesional e Innovación Educativa, | spa |
dc.publisher | María del Carmen Juárez Ramos, 2000 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | adaptación | spa |
dc.subject | programa de estudios | spa |
dc.subject | investigación sobre programas de estudios | spa |
dc.subject | superdotado | spa |
dc.subject | alto rendimiento | spa |
dc.subject | pedagogía diferencial | spa |
dc.subject | trabajo con casos individuales | spa |
dc.subject.other | Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) | spa |
dc.title | La adaptación curricular como respuesta para la atención a la diversidad del alumnado con altas habilidades : análisis de un caso práctico | spa |
dc.type | Informe | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |