Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La incorporación de la prensa a la escuela

URI:
http://hdl.handle.net/11162/88830
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Investigación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Ballesta Pagán, Francisco Javier
Fecha:
1997
Publicado en:
Panorama ;
Resumen:

Explorar, describir y valorar el trabajo que realizan los docentes al incorporar un medio de comunicación (prensa escrita) a la escuela. 195 profesores de Centros de Profesores de territorio MEC y 150 de centros escolares de la Región de Murcia. Elaboración de un marco teórico sobre comunicación y mass media y los programas prensa-escuela. Consideraciones sobre la prensa como recurso escolar. Selección y muestreo cualitativo de profesores representaivos. Aplicación de cuestionarios y entrevistas. Tratamiento de los datos y resultados. Cuestionario y entrevistas. Análisis de porcentajes, Chi cuadrado, discriminante y mapa cognitivo. 1. Cada profesor posee una visión bastante personal de la incorporación de la prensa al contexto escolar, dependiendo de su experiencia como lector del medio y según los años de servicio en la enseñanza; 2. No se ha realizado una práctica guiada y asesorada que apoye su desarrollo y lo potencie; 3. El programa prensa-escuela no supone para los profesores una mejora de la enseñanza y lo consideran como algo ficticio, oficial y creado para difundir ciertos intereses ocultos. La escuela tiene que resituar su actuación en una apertura a los medios de comunicación. La prensa escrita, por su naturaleza, permite una incorporación curricular flexible y permanente. Fecha finalización tomada del Código del Documento.

Explorar, describir y valorar el trabajo que realizan los docentes al incorporar un medio de comunicación (prensa escrita) a la escuela. 195 profesores de Centros de Profesores de territorio MEC y 150 de centros escolares de la Región de Murcia. Elaboración de un marco teórico sobre comunicación y mass media y los programas prensa-escuela. Consideraciones sobre la prensa como recurso escolar. Selección y muestreo cualitativo de profesores representaivos. Aplicación de cuestionarios y entrevistas. Tratamiento de los datos y resultados. Cuestionario y entrevistas. Análisis de porcentajes, Chi cuadrado, discriminante y mapa cognitivo. 1. Cada profesor posee una visión bastante personal de la incorporación de la prensa al contexto escolar, dependiendo de su experiencia como lector del medio y según los años de servicio en la enseñanza; 2. No se ha realizado una práctica guiada y asesorada que apoye su desarrollo y lo potencie; 3. El programa prensa-escuela no supone para los profesores una mejora de la enseñanza y lo consideran como algo ficticio, oficial y creado para difundir ciertos intereses ocultos. La escuela tiene que resituar su actuación en una apertura a los medios de comunicación. La prensa escrita, por su naturaleza, permite una incorporación curricular flexible y permanente. Fecha finalización tomada del Código del Documento.

Leer menos
ISBN:
84-86362-36-9
Materias (TEE):
prensa; medios de comunicación de masas; medios de enseñanza; conducta del profesor; encuesta; entrevista
Otras Materias:
Programa Prensa-Escuela
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.