Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Orientación no sexista

URI:
http://hdl.handle.net/11162/88666
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Sánchez Álvarez, Pilar
Date:
2004
Abstract:

Una profesora de secundaria analiza la influencia de género en el aprendizaje y en las expectativas académicas de los alumnos y en las que tienen sus padres respecto a ellos para que sirva de base en la elaboración y puesta en práctica desde los departamentos de orientación de los IES de un plan de orientación personal, académica y profesional que sea positivo, justo e igualitario. La muestra de trabajo ha estado compuesta por 154 alumnos del instituto en el que la autora es directora del Departamento de Orientación. En primer lugar se ha elaborado una ficha técnica que determina las características de la muestra, se selecciona el instrumento de medida, se aplica a la muestra, tratamiento estadístico y redacción del documento en el que se recogen los resultados obtenidos y los comentarios que se derivan del análisis. Entre los resultados de la investigación destaca el que las mujeres aspiran a realizar estudios superiores en un porcentaje más elevado que los varones. Entre las familias hay mayor exigencia hacia los varones que hacia las mujeres en relación con las expectativas académicas. Entre los materiales la impresión de unas fichas de orientación y unos pequeños dípticos para los alumnos sobre las ramas profesionales del Instituto. La evaluación realizada por el CPR sobrepasa ligeramente la puntuación de 3 sobre 5.

Una profesora de secundaria analiza la influencia de género en el aprendizaje y en las expectativas académicas de los alumnos y en las que tienen sus padres respecto a ellos para que sirva de base en la elaboración y puesta en práctica desde los departamentos de orientación de los IES de un plan de orientación personal, académica y profesional que sea positivo, justo e igualitario. La muestra de trabajo ha estado compuesta por 154 alumnos del instituto en el que la autora es directora del Departamento de Orientación. En primer lugar se ha elaborado una ficha técnica que determina las características de la muestra, se selecciona el instrumento de medida, se aplica a la muestra, tratamiento estadístico y redacción del documento en el que se recogen los resultados obtenidos y los comentarios que se derivan del análisis. Entre los resultados de la investigación destaca el que las mujeres aspiran a realizar estudios superiores en un porcentaje más elevado que los varones. Entre las familias hay mayor exigencia hacia los varones que hacia las mujeres en relación con las expectativas académicas. Entre los materiales la impresión de unas fichas de orientación y unos pequeños dípticos para los alumnos sobre las ramas profesionales del Instituto. La evaluación realizada por el CPR sobrepasa ligeramente la puntuación de 3 sobre 5.

Leer menos
Materias (TEE):
sexismo; aprendizaje; orientación
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.