Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Las Matemáticas en nuestro entorno

URI:
http://hdl.handle.net/11162/88626
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Comas Roqueta, Joaquín; Baillo Peñas, María Ángeles; Castillo Sánchez, José; Lucerna Nieto, Josefa; Olivas Aulló, Miguel; Prego de Lis, Augusto Jesús; Sánchez-Tembleque Palomino, Félix
Date:
2002
Abstract:

Un total de 26 profesores han colaborado en esta experiencia interdisciplinar que tiene como objetivo mejorar las actitudes y las capacidades de los alumnos para las matemáticas. Con ese objetivo se elaboraron materiales para los alumnos efectuando adaptaciones curriculares para los alumnos con necesidades educativas especiales. Todo el alumnado del centro participó en la Semana Matemática tanto en su preparación como en el desarrollo de la misma. La investigación, que sirvió para determinar los conocimientos previos de los alumnos en matemáticas y sus actitudes hacia las mismas, respondió a un diseño cuasi-experimental intrasujetos. El proyecto ha logrado la participación de todo el alumnado del centro y el tratamiento interdisciplinar de las matemáticas lo que favoreció el contacto y la colaboración entre profesores de distintas materias. El proceso seguido consta de una primera fase de análisis de la situación inicial y recopilación de recursos metodológicos y determinación de estrategias y actividades a realizar a lo largo del curso, incluida la Semana Matemática en la que se expuso el material elaborado, además de actividades y concursos que permitieron la participación de los visitantes. El período programado resultó escaso para cubrir todos los objetivos, aun así la valoración global del proyecto en relación con el grado de ejecución y cumplimiento ha sido 'buena'.

Un total de 26 profesores han colaborado en esta experiencia interdisciplinar que tiene como objetivo mejorar las actitudes y las capacidades de los alumnos para las matemáticas. Con ese objetivo se elaboraron materiales para los alumnos efectuando adaptaciones curriculares para los alumnos con necesidades educativas especiales. Todo el alumnado del centro participó en la Semana Matemática tanto en su preparación como en el desarrollo de la misma. La investigación, que sirvió para determinar los conocimientos previos de los alumnos en matemáticas y sus actitudes hacia las mismas, respondió a un diseño cuasi-experimental intrasujetos. El proyecto ha logrado la participación de todo el alumnado del centro y el tratamiento interdisciplinar de las matemáticas lo que favoreció el contacto y la colaboración entre profesores de distintas materias. El proceso seguido consta de una primera fase de análisis de la situación inicial y recopilación de recursos metodológicos y determinación de estrategias y actividades a realizar a lo largo del curso, incluida la Semana Matemática en la que se expuso el material elaborado, además de actividades y concursos que permitieron la participación de los visitantes. El período programado resultó escaso para cubrir todos los objetivos, aun así la valoración global del proyecto en relación con el grado de ejecución y cumplimiento ha sido 'buena'.

Leer menos
Materias (TEE):
matemáticas; interdisciplinariedad; conocimiento previo; actitud
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.