Literatura en familia : cuento lo que sé
View/ Open
Education Level:
Document type:
InnovaciónEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2007Abstract:
Un grupo de diez profesores de secundaria de un instituto de Alcantarilla (Murcia) ha realizado este proyecto consistente en la creación de una herramienta didáctica para el aprendizaje de los contenidos curriculares del área de lengua y literatura bajo el enfoque metodológico del trabajo por proyectos, que desarrolla competencias y conocimientos conceptuales que integran el conocimiento del pasado histórico de dos configuraciones histórico-políticas integradas: el pasado histórico de España y el pasado histórico de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Los alumnos trabajan sobre su propia historia, creando personajes y haciendo intervenir otros basados en la investigación y documentación histórica sobre sus antepasados, miembros de las familias de los alumnos. La investigación sobre fuentes históricas ha permitido la construcción de las genealogías familiares de los alumnos, elaborando los contenidos digitales en soporte electrónico, lo que permite que sean usados en la implantación didáctica del proyecto, diseñando y elaborando guías didácticas de investigación y documentación histórica y de creación literaria..
Un grupo de diez profesores de secundaria de un instituto de Alcantarilla (Murcia) ha realizado este proyecto consistente en la creación de una herramienta didáctica para el aprendizaje de los contenidos curriculares del área de lengua y literatura bajo el enfoque metodológico del trabajo por proyectos, que desarrolla competencias y conocimientos conceptuales que integran el conocimiento del pasado histórico de dos configuraciones histórico-políticas integradas: el pasado histórico de España y el pasado histórico de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Los alumnos trabajan sobre su propia historia, creando personajes y haciendo intervenir otros basados en la investigación y documentación histórica sobre sus antepasados, miembros de las familias de los alumnos. La investigación sobre fuentes históricas ha permitido la construcción de las genealogías familiares de los alumnos, elaborando los contenidos digitales en soporte electrónico, lo que permite que sean usados en la implantación didáctica del proyecto, diseñando y elaborando guías didácticas de investigación y documentación histórica y de creación literaria..
Leer menos