Enseñanza, enciclopedias electrónicas y nacionalidad del conocimiento : el caso de África
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2000Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2000, n. 23, enero-feberro-marzo ; p. 88-102Resumen:
Análisis de contenido de los programas oficiales de primaria y secundaria a partir de una relación de palabras-clave definitorias de la cultura africana. El análisis continúa en siete enciclopedias electrónicas, comparando las referencias al continente africano con el resto de refencias a otras áreas geográficas continentales. La pretensión de los autores del artículo es comprobar si las enciclopedias electrónicas contienen un patrón cultural (estereotipo occidental), confirmándose la hipótesis.
Análisis de contenido de los programas oficiales de primaria y secundaria a partir de una relación de palabras-clave definitorias de la cultura africana. El análisis continúa en siete enciclopedias electrónicas, comparando las referencias al continente africano con el resto de refencias a otras áreas geográficas continentales. La pretensión de los autores del artículo es comprobar si las enciclopedias electrónicas contienen un patrón cultural (estereotipo occidental), confirmándose la hipótesis.
Leer menos