¿Se debe educar la espiritualidad en la escuela laica?
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2003, n. 125, octubre ; p. 73-77Resumen:
El autor se pregunta en el artículo si es posible una educación espiritual laica, es decir no alineada a una determinada confesión o dogma. Esta pretensión arraiga con concepciones profundas y muy arraigadas en la cultura occidental acerca de la naturaleza humana. El autor opina que la espiritualidad es un tema educativo que encaja perfectamente en la escuela laica y que tiene que ver con las conexiones entre el yo y el mundo, las emociones, las religiones, los procesos creativos o la imaginación, entre otros.
El autor se pregunta en el artículo si es posible una educación espiritual laica, es decir no alineada a una determinada confesión o dogma. Esta pretensión arraiga con concepciones profundas y muy arraigadas en la cultura occidental acerca de la naturaleza humana. El autor opina que la espiritualidad es un tema educativo que encaja perfectamente en la escuela laica y que tiene que ver con las conexiones entre el yo y el mundo, las emociones, las religiones, los procesos creativos o la imaginación, entre otros.
Leer menos