Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Salir del aula : reapropiarse del contexto

URI:
http://hdl.handle.net/11162/88170
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Vilarrasa Cunillé, Araceli
Fecha:
2003
Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2003, n. 36, abril-junio ; p. 13-25
Resumen:

La autora relaciona las salidas escolares con los movimientos de renovación pedagógica del siglo XX que vinculan el aprendizaje con la experiencia. En el campo de la geografía nada hay tan recomendable como la observación del paisaje con lo que las excursiones y los trabajos de campo se convierten en el núcleo de la didáctica de la geografía.

La autora relaciona las salidas escolares con los movimientos de renovación pedagógica del siglo XX que vinculan el aprendizaje con la experiencia. En el campo de la geografía nada hay tan recomendable como la observación del paisaje con lo que las excursiones y los trabajos de campo se convierten en el núcleo de la didáctica de la geografía.

Leer menos
Materias (TEE):
excursión; visita escolar; geografía; investigación de campo
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.