Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Problemáticas y finalidades de la orientación profesional

URI:
http://hdl.handle.net/11162/88163
Full text:
http://www.cedefop.europa.eu/en/ ...
View/Open
REFP_2002_26p5.pdf (303.1Kb)
Education Level:
Formación Profesional
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Guichard, Jean
Date:
2002
Published in:
Formación profesional : revista europea. 2002, v.II, n. 26, mayo-agosto ; p. 5-20
Abstract:

Las prácticas de la orientación profesional han evolucionado notablemente desde comienzos del siglo XX, lo que se explica por las transformaciones de la organización en el trabajo y el surgimiento de un nuevo concepto de la cualificación profesional. Estas prácticas dependen con todo también de los modelos científicos utilizados para estudiar las cuestiones relativas a la orientación y de las finalidades éticas, políticas y sociales que se le asignen. Aparte de que las ciencias humanas de nuestra época reflejan una imagen del ser humano diferente de la que sirve de base habitualmente a la orientación, las finalidades de dichas prácticas coninúan en penumbra.

Las prácticas de la orientación profesional han evolucionado notablemente desde comienzos del siglo XX, lo que se explica por las transformaciones de la organización en el trabajo y el surgimiento de un nuevo concepto de la cualificación profesional. Estas prácticas dependen con todo también de los modelos científicos utilizados para estudiar las cuestiones relativas a la orientación y de las finalidades éticas, políticas y sociales que se le asignen. Aparte de que las ciencias humanas de nuestra época reflejan una imagen del ser humano diferente de la que sirve de base habitualmente a la orientación, las finalidades de dichas prácticas coninúan en penumbra.

Leer menos
Materias (TEE):
orientación profesional; formación profesional
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.