Variables personales y contextuales del esfuerzo escolar : moldes mentales de inteligencia emocional
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2003, n. 120, marzo ; p. 22-28Resumen:
El esfuerzo supone un costo de energía derivado de un acto de voluntad o de decisión del alumno resultado de valorar las metas a conseguir y sus consecuencias, además de las dificultades de la tarea. Todas estas valoraciones están mediatizadas por el contexto personal, escolar y social en el que se mueve el alumno.
El esfuerzo supone un costo de energía derivado de un acto de voluntad o de decisión del alumno resultado de valorar las metas a conseguir y sus consecuencias, además de las dificultades de la tarea. Todas estas valoraciones están mediatizadas por el contexto personal, escolar y social en el que se mueve el alumno.
Leer menos