Las matemáticas : de lo cualitativo a lo cuantitativo : del símbolo al pensamiento
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Fecha:
2003Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2003, n. 119, febrero ; p. 37-40Resumen:
Siempre que se llega a una fórmula o ley es después de un laborioso proceso de comprobaciones, ensayos y demostraciones previas. El alumno, a partir de los 12 años necesita tener la certeza de que lo que aprende es cierto y por ello es muy importante ser generoso con el tiempo que se emplea en la enseñanza de las matemáticas. Se ejemplifica esta idea con el estudio de la parábola como función matemática.
Siempre que se llega a una fórmula o ley es después de un laborioso proceso de comprobaciones, ensayos y demostraciones previas. El alumno, a partir de los 12 años necesita tener la certeza de que lo que aprende es cierto y por ello es muy importante ser generoso con el tiempo que se emplea en la enseñanza de las matemáticas. Se ejemplifica esta idea con el estudio de la parábola como función matemática.
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