Contrarreforma posneoliberal
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Fecha:
2002Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2002, n. 113-114, julio-agosto ; p. 39-41Resumen:
El autor realiza una crítica del documento de bases de la Ley de Calidad del gobierno de José María Aznar destacando que se inspira en unos principios pedagógicos y en un modelo curricular que se corresponde con una concepción clasista, jerárquica y desigual de la sociedad, con la ideología de la meritocracia individual, con el principio del autoritarismo y la sanción como base del estímulo al esfuerzo y con una visión academicista y libresca del saber y la cultura.
El autor realiza una crítica del documento de bases de la Ley de Calidad del gobierno de José María Aznar destacando que se inspira en unos principios pedagógicos y en un modelo curricular que se corresponde con una concepción clasista, jerárquica y desigual de la sociedad, con la ideología de la meritocracia individual, con el principio del autoritarismo y la sanción como base del estímulo al esfuerzo y con una visión academicista y libresca del saber y la cultura.
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