Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Cambio y causalidad del tiempo histórico en las escuelas comunitarias de Recife

URI:
http://hdl.handle.net/11162/87764
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Silva, José Lucimar Lourenço da
Fecha:
2001
Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2001, n. 30, octubre-noviembre-diciembre ; p. 107-113
Resumen:

Expone la enseñanza de las ciencias sociales en los niveles de educación infantil y educación primaria en las escuelas comunitarias de Recife, capital del estado brasileño de Pernanbuco. El contexto social tan próximo al contexto pedagógico hace que en estas escuelas comunitarias se de un aprendizaje naturalmente significativo: el surgimiento de la comunidad, el inicio del proceso de organización, los cambios originados por la organización social, la situación actual, el deseo de cambiar el tiempo, etc, siendo muy utilizadas para trabajar estos temas en el aula estrategias como: líneas de vida, televisiones de cartón, literatura de cordel y otras técnicas que intentan ilustrar los procesos de transformación del tiempo histórico en dichas comunidades.

Expone la enseñanza de las ciencias sociales en los niveles de educación infantil y educación primaria en las escuelas comunitarias de Recife, capital del estado brasileño de Pernanbuco. El contexto social tan próximo al contexto pedagógico hace que en estas escuelas comunitarias se de un aprendizaje naturalmente significativo: el surgimiento de la comunidad, el inicio del proceso de organización, los cambios originados por la organización social, la situación actual, el deseo de cambiar el tiempo, etc, siendo muy utilizadas para trabajar estos temas en el aula estrategias como: líneas de vida, televisiones de cartón, literatura de cordel y otras técnicas que intentan ilustrar los procesos de transformación del tiempo histórico en dichas comunidades.

Leer menos
Materias (TEE):
ciencias sociales; aprendizaje; programa de acción comunitario; educación social; Brasil
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.