¿Qué se aprende si no se aprende de memoria? : la memoria y el aprendizaje de las ciencias sociales
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2001, n. 29, Julio-Agosto-Septiembre ; p. 81-94Resumen:
Defiende la idea de que el descuido en la práctica de la memoria merma las posibilidades de sacarle provecho al esfuerzo de estudiar, resultando un grave error el prescindir del uso de la memoria, al interpretarla en términos de repetición mecánica de aprendizajes.
Defiende la idea de que el descuido en la práctica de la memoria merma las posibilidades de sacarle provecho al esfuerzo de estudiar, resultando un grave error el prescindir del uso de la memoria, al interpretarla en términos de repetición mecánica de aprendizajes.
Leer menos