Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRamírez Orellana, Elenaspa
dc.contributor.authorCañedo Hernández, Isabelspa
dc.contributor.authorClemente Linuesa, Maríaspa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.citationp. 155spa
dc.identifier.issn1134-3478; 1988-3293spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/87544
dc.descriptionResumen tomado de la publicación. - El artículo forma parte de una sección de la revista dedicada a: Investigacionesspa
dc.description.abstractEstudio sobre las actitudes y creencias que los profesores de secundaria tienen sobre la utilización de los recursos de Internet en sus prácticas. Se presentan los resultados obtenidos aplicando un cuestionario que abarca diversas dimensiones, obteniéndose datos respecto de las actitudes de los profesores en relación al uso o no de recursos de Internet, a las tareas docentes para las que se emplean y con la formación recibida al respecto. Se ofrecen datos de los porcentajes de respuestas a los ítems del cuestionario e índices correlacionales. Entre los resultados destaca la relación entre las actitudes de los profesores y el que introduzcan estos recursos en sus prácticas, así como el papel que juega la edad y el sexo de los profesores en estas actitudes. También se pone de relieve la relación entre la creencia de los profesores en su competencia digital y la probabilidad de que utilicen los recursos de la Red en sus prácticas. Por último, lo resultados destacan la relación que aparece entre la formación recibida sobre Internet y las diferencias en la percepción sobre competencia digital de los docentes. Los resultados subrayan la necesidad de estudiar en profundidad cuáles son las creencias que explican de forma específica la adopción o no de estos recursos digitales, cómo se conforman y qué elementos las definen.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofComunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2012, v. XIX, n. 38, marzo ; p. 147-155spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectred informáticaspa
dc.subjectconducta del profesorspa
dc.subjectopiniónspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectiniciación informáticaspa
dc.titleLas actitudes y creencias de los profesores de secundaria sobre el uso de Internet en sus clasesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20120413spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlH-189-1993spa
dc.title.journalComunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem