De la tabla estadística al mapa : un problema para el alumnado
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2012, n. 70, enero-marzo ; p. 105-115Resumen:
Trabajar con datos estadísticos y comunicar apropiadamente la información contenida en una tabla estadística para favorecer una mejor comprensión de los problemas geográficos estudiados, es un objetivo básico que los alumnos de enseñanza secundaria han de trabajar adecuadamente a lo largo de su formación. Para ajustar el trabajo en el aula, es necesario conocer y reflexionar sobre los problemas que manifiestan, con el fin de diseñar propuestas de actuación y sistematizar la actividad docente a partir de la investigación sobre los documentos elaborados por los alumnos y el estudio de los resultados.
Trabajar con datos estadísticos y comunicar apropiadamente la información contenida en una tabla estadística para favorecer una mejor comprensión de los problemas geográficos estudiados, es un objetivo básico que los alumnos de enseñanza secundaria han de trabajar adecuadamente a lo largo de su formación. Para ajustar el trabajo en el aula, es necesario conocer y reflexionar sobre los problemas que manifiestan, con el fin de diseñar propuestas de actuación y sistematizar la actividad docente a partir de la investigación sobre los documentos elaborados por los alumnos y el estudio de los resultados.
Leer menos