La innovación tecnológica en el sistema escolar y el rol del profesor como elemento clave del cambio
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2001Publicado en:
Educar en el 2000 : Revista de Formación del Profesorado. 2001, n.3, junio ; p. 14-17Resumen:
Para que se hiciese realidad la idea de la aldea global de McLuhan, tendría que darse dos condiciones: la disponibilidad de los medios y la posibilidad de poder actuar comunicativamente con ellos. Estas dos condiciones no son generalizables. Las tecnologías no acercan los mundos sino que cada vez los separan más, aumentando el abismo existente entre el mundo desarrollado y el tercer mundo. Los autores encuentran la clave en el papel del profesor como mediador del cambio y posibilitador del acercamiento de los que son dos entornos diferenciados: la escuela y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
Para que se hiciese realidad la idea de la aldea global de McLuhan, tendría que darse dos condiciones: la disponibilidad de los medios y la posibilidad de poder actuar comunicativamente con ellos. Estas dos condiciones no son generalizables. Las tecnologías no acercan los mundos sino que cada vez los separan más, aumentando el abismo existente entre el mundo desarrollado y el tercer mundo. Los autores encuentran la clave en el papel del profesor como mediador del cambio y posibilitador del acercamiento de los que son dos entornos diferenciados: la escuela y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
Leer menos