La grabación en vídeo en el aula como herramienta de mejora de la competencia de comunicación oral
Texto completo:
http://revistas.um.es/educatio/a ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2011, v. 29, n. 2 ; p. 255-281Resumen:
Se pone de manifiesto la necesidad de reforzar desde las aulas universitarias la comunicación oral en aquellos alumnos que cursan estudios e administración y dirección de empresas. El presente trabajo muestra las ventajas de desarrollar dicha destreza a partir de la grabación en vídeo en el aula, bajo condiciones favorables en cuanto a número de alumnos y contextos docentes. Entre las ventajas halladas, se encuentra el restar subjetividad a la evaluación de esta destreza y aprovechar el potencial de la autoevaluación y la co-evaluación, y el logro de una mayor implicación y rendimiento de los alumnos.
Se pone de manifiesto la necesidad de reforzar desde las aulas universitarias la comunicación oral en aquellos alumnos que cursan estudios e administración y dirección de empresas. El presente trabajo muestra las ventajas de desarrollar dicha destreza a partir de la grabación en vídeo en el aula, bajo condiciones favorables en cuanto a número de alumnos y contextos docentes. Entre las ventajas halladas, se encuentra el restar subjetividad a la evaluación de esta destreza y aprovechar el potencial de la autoevaluación y la co-evaluación, y el logro de una mayor implicación y rendimiento de los alumnos.
Leer menos