Los libros de texto y la resolución de problemas en la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas
Texto completo:
http://revistas.um.es/educatio/a ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2011, v. 29, n. 2 ; p. 67-98Resumen:
Revisión del tratamiento de problemas en algunos libros de texto desde el año 1955 hasta la actualidad y en especial del tercer ciclo de enseñana primaria, al encontrarse los alumnos de 11 y 12 años en el paso de las operaciones concretas a las formales, analizando estrategias de resolución de problemas. Se aplica cuatro de estos problemas a futuros maestros obteniendose algunas de las estrategias utilizadas por los estudiantes para su resolución. Por último, se establece una propuesta para la mejora de la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en los lbros de texto.
Revisión del tratamiento de problemas en algunos libros de texto desde el año 1955 hasta la actualidad y en especial del tercer ciclo de enseñana primaria, al encontrarse los alumnos de 11 y 12 años en el paso de las operaciones concretas a las formales, analizando estrategias de resolución de problemas. Se aplica cuatro de estos problemas a futuros maestros obteniendose algunas de las estrategias utilizadas por los estudiantes para su resolución. Por último, se establece una propuesta para la mejora de la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en los lbros de texto.
Leer menos