Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBornas Agustí, Francesc Xavierspa
dc.contributor.authorServera Barceló, Mateuspa
dc.contributor.authorLlabrés, Jordispa
dc.contributor.authorMatas, Isabelspa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.citationp. 48spa
dc.identifier.issn0212-9728spa
dc.identifier.urihttp://www.um.es/analesps/v16/v16_1/05-99_10model.PDFspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/87240
dc.descriptionResumen del autorspa
dc.description.abstractEl presente trabajo evalúa la eficacia del programa VISPRO. Grafías para el aprendizaje de la escritura de letras en sus fases iniciales. Se evaluó la calidad de ejecución (número de errores) de diez letras en un curso de preescolar (n=27). Los sujetos con mejor ejecución fueron asignados a un grupo que sirvió de control (n=7). Los demás se asignaron aleatoriamente a los dos grupos experimentales A y B (n=10). La intervención consistió en diez sesiones de diez minutos para cada niño con el programa informático para mejorar la escritura de cinco de dichas letras. Después de aplicar la intervención sólo al grupo A se realizó la segunda evaluación de todos los sujetos. El programa se aplicó a continuación al grupo B y se realizó una tercera evaluación. Los resultados muestran una significativa reducción del número de errores cometidos por los sujetos tras recibir la intervención. Ambos grupos (A y B) llegan a equipararse al C al final del programa. Además, el tratamiento consigue efectos superiores a los producidos por el trabajo cotidiano en clase.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAnales de psicología. 2000, v. 16, n. 1 ; p. 41-48spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectescrituraspa
dc.subjectaplicación informáticaspa
dc.subjectedad preescolarspa
dc.subjectinvestigación experimentalspa
dc.titleLa mejora de hábitos de escritura a través del modelado por ordenador : un estudio experimental en preescolarspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.identifier.dlMU-422-1985spa
dc.identifier.signaturaMU ANA 2000 16spa
dc.title.journalAnales de psicologíaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem