Escala de valoración de la competencia social en alumnado autista o con trastornos del espectro autista
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2009Publicado en:
Educar en el 2000 : revista de formación del profesorado. 2009, n. 12, mayo ; p. 85-94Resumen:
Los niños autistas necesitan una enseñanza adaptada e intensiva que los ayude a relacionarse, en la medida de lo posible, con las personas y el entorno que los rodean. En primer lugar se exponen las características principales del desarrollo social temprano y de la teoría de la mente. A continuación se definen con mayor precisión los problemas y alteraciones que presentan los niños autistas en dicho desarrollo. Por último se presenta una escala para valorar los distintos niveles de competencia social de los mismos..
Los niños autistas necesitan una enseñanza adaptada e intensiva que los ayude a relacionarse, en la medida de lo posible, con las personas y el entorno que los rodean. En primer lugar se exponen las características principales del desarrollo social temprano y de la teoría de la mente. A continuación se definen con mayor precisión los problemas y alteraciones que presentan los niños autistas en dicho desarrollo. Por último se presenta una escala para valorar los distintos niveles de competencia social de los mismos..
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