La simulación, una metodología eficaz en la didáctica de las ciencias sociales : un caso práctico con alumnos de educación secundaria : el yacimiento arqueológico simulado
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2010, n. 63, enero-marzo ; p. 93-105Resumen:
La prehistoria y la arqueología son dos disciplinas y técnicas que se prestan a la elaboración de material didáctico. Así se ayuda al estudiante en el aprendizaje de las ciencias sociales. Un ejemplo de ello es la actividad llevada a cabo en el un instituto de secundaria la cual consiste en la creación de un yacimiento arqueológico simulado. Posteriormente los alumnos lo excavan e interpretan atendiendo a los objetos allí encontrados. Se exponen los objetivos didácticos, la metodología empleada y la evaluación de la experiencia por parte del alumnado. Esta actividad se enmarca teóricamente dentro de la enseñanza activa y de la metodología de simulación..
La prehistoria y la arqueología son dos disciplinas y técnicas que se prestan a la elaboración de material didáctico. Así se ayuda al estudiante en el aprendizaje de las ciencias sociales. Un ejemplo de ello es la actividad llevada a cabo en el un instituto de secundaria la cual consiste en la creación de un yacimiento arqueológico simulado. Posteriormente los alumnos lo excavan e interpretan atendiendo a los objetos allí encontrados. Se exponen los objetivos didácticos, la metodología empleada y la evaluación de la experiencia por parte del alumnado. Esta actividad se enmarca teóricamente dentro de la enseñanza activa y de la metodología de simulación..
Leer menos