Los enigmas como alternativas de aprendizaje : una experiencia en el mundo ibérico
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2010Published in:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2010, n. 63, enero-marzo ; p. 58-66Abstract:
Las visitas guiadas a conjuntos patrimoniales son una de las actividades que más se realizan con escolares, pero en muchas ocasiones no se consigue motivar al alumnado de la manera deseada. Por ello se proponen actividades alternativas que dinamicen las visitas guiadas. Han de tener en cuenta el componente lúdico y estar basadas en el planteamiento de hipótesis y resolución de problemas. A continuación se describe un ejemplo concreto realizado en la reconstrucción arqueológica de la Ciudadela Ibérica de Calafell, Tarragona. Allí los alumnos se dividen en cuatro grupos y cada uno de ellos se encarga de resolver un enigma a través de una serie de pautas y actividades..
Las visitas guiadas a conjuntos patrimoniales son una de las actividades que más se realizan con escolares, pero en muchas ocasiones no se consigue motivar al alumnado de la manera deseada. Por ello se proponen actividades alternativas que dinamicen las visitas guiadas. Han de tener en cuenta el componente lúdico y estar basadas en el planteamiento de hipótesis y resolución de problemas. A continuación se describe un ejemplo concreto realizado en la reconstrucción arqueológica de la Ciudadela Ibérica de Calafell, Tarragona. Allí los alumnos se dividen en cuatro grupos y cada uno de ellos se encarga de resolver un enigma a través de una serie de pautas y actividades..
Leer menos