Los nuevos entornos educativos : desafíos cognitivos para una inteligencia colectiva
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2009, v. 17, n. 33, octubre ; p. 141-148Resumen:
La incorporación de las TIC al ámbito educativo requiere de una nueva conceptualización socio-político-educativa de los entornos virtuales de trabajo, a fin de diseñar un nuevo sistema educativo que potencie su utilización, actualmente limitada. Se hace necesario analizar la evolución y posibilidades técnicas que ofrecen las TIC, en base a una adaptación cognitiva constante, para la construcción de una inteligencia colectiva..
La incorporación de las TIC al ámbito educativo requiere de una nueva conceptualización socio-político-educativa de los entornos virtuales de trabajo, a fin de diseñar un nuevo sistema educativo que potencie su utilización, actualmente limitada. Se hace necesario analizar la evolución y posibilidades técnicas que ofrecen las TIC, en base a una adaptación cognitiva constante, para la construcción de una inteligencia colectiva..
Leer menos