Instrumentos de evaluación para centrar nuestra enseñanza en el aprendizaje de los estudiantes
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2009Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2009, n. 60, abril ; p. 8-20Resumen:
Se propone la reestructuración de la práctica evaluativa como precursora de un proceso de enseñanza-aprendizaje de competencias enfocado al alumnado. Para llevar a cabo esta transformación se ofrecen algunos instrumentos de evaluación en ciencias sociales, diferentes del tradicional examen, susceptibles de aplicarse en educación secundaria, a saber: mapas conceptuales, cuaderno de clase, carpeta de trabajos representativos y portafolio. Estos instrumentos promoverán la autorregulación de los aprendizajes y la interrelación entre alumnado y profesorado..
Se propone la reestructuración de la práctica evaluativa como precursora de un proceso de enseñanza-aprendizaje de competencias enfocado al alumnado. Para llevar a cabo esta transformación se ofrecen algunos instrumentos de evaluación en ciencias sociales, diferentes del tradicional examen, susceptibles de aplicarse en educación secundaria, a saber: mapas conceptuales, cuaderno de clase, carpeta de trabajos representativos y portafolio. Estos instrumentos promoverán la autorregulación de los aprendizajes y la interrelación entre alumnado y profesorado..
Leer menos