La educación en medios como proyecto de desarrollo en el subcontinente indio
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2009, v. 16, n. 32, marzo ; p. 51-64Resumen:
La ubicuidad e inherencia de las tecnologías mediáticas en el entorno social indio hace necesaria una educación en medios desde una perspectiva no elitista, intentando posicionarla como una nueva pedagogía integrada con el resto de materias que componen el currículo formal. La alfabetización mediática no sólo ayudará a fomentar el pensamiento crítico, analítico y evaluativo, sino que permitirá la producción y comunicación de nuevo conocimiento, esto es, la implicación participativa en los medios..
La ubicuidad e inherencia de las tecnologías mediáticas en el entorno social indio hace necesaria una educación en medios desde una perspectiva no elitista, intentando posicionarla como una nueva pedagogía integrada con el resto de materias que componen el currículo formal. La alfabetización mediática no sólo ayudará a fomentar el pensamiento crítico, analítico y evaluativo, sino que permitirá la producción y comunicación de nuevo conocimiento, esto es, la implicación participativa en los medios..
Leer menos