Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Las proposiciones intraproposicionales y el número

URI:
http://hdl.handle.net/11162/86554
Full text:
http://www.um.es/analesps/v24/v2 ...
View/Open
01820083004090.pdf (250.0Kb)
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Serrano González-Tejero, José Manuel; Pons Parra, Rosa María
Date:
2008
Published in:
Anales de psicología. 2008, v.24, n.2, diciembre ; p. 189-200
Abstract:

Estudio sobre la psicogénesis del número natural con el fin de dar respuesta a una doble pregunta ¿en qué consisten? ¿cómo son aprehendidos por el individuo? Se Confirma la indisociabilidad cardinal-ordinal del número propuesta por Piaget. Se analizan los esquemas de clasificación, tanto desde una perspectiva lógica, como mereológica y los procesos cardinales de cuantificación. Igualmente se analizan los esquemas de seriación y los procesos ordinales de cuantificación. Los resultados ponen de manifiesto que el número, aunque tiene un componente cardinal y un componente ordinal, el segundo tiene más peso que el primero en la psicogénesis, aunque ambos componentes son insuficientes para explicar la ejecución numérica de los niños..

Estudio sobre la psicogénesis del número natural con el fin de dar respuesta a una doble pregunta ¿en qué consisten? ¿cómo son aprehendidos por el individuo? Se Confirma la indisociabilidad cardinal-ordinal del número propuesta por Piaget. Se analizan los esquemas de clasificación, tanto desde una perspectiva lógica, como mereológica y los procesos cardinales de cuantificación. Igualmente se analizan los esquemas de seriación y los procesos ordinales de cuantificación. Los resultados ponen de manifiesto que el número, aunque tiene un componente cardinal y un componente ordinal, el segundo tiene más peso que el primero en la psicogénesis, aunque ambos componentes son insuficientes para explicar la ejecución numérica de los niños..

Leer menos
Materias (TEE):
clasificación; concepto de número; número; proceso cognitivo; desarrollo cognitivo
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.