Borges en el aula de matemáticas
View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2000Published in:
Educar en el 2000 : revista de formación del profesorado. 2000, n. 0, Enero ; p. 27-29Abstract:
Se expone en este artículo la experiencia llevada a cabo en una clase de matemáticas con alumnos de cuarto de ESO y primero de Bachillerato a través de la selección de obras literarias en las que están presentes conceptos y temas matemáticos. El autor parte de la idea de que una de las actividades que más define al ser humano es su creación literaria, por lo tanto, en ella, de alguna forma deben estar presentes las matemáticas.
Se expone en este artículo la experiencia llevada a cabo en una clase de matemáticas con alumnos de cuarto de ESO y primero de Bachillerato a través de la selección de obras literarias en las que están presentes conceptos y temas matemáticos. El autor parte de la idea de que una de las actividades que más define al ser humano es su creación literaria, por lo tanto, en ella, de alguna forma deben estar presentes las matemáticas.
Leer menos